Por favor, regresa a casa

Escrito por Marcelo Carter

free html templates

Como extraño a Benjamín, mi hermano menor…

Nació con una extraña condición mental parecida al autismo en donde se retrae del mundo que le rodea, no puede comunicarse y no logra distinguir el bien del mal. Ha estado yendo y viniendo del instituto de salud mental, pero no logra quedarse mucho tiempo en casa con nosotros.

Los problemas comenzaron de forma gradual hace meses, primero aparecieron marcas en su cuerpo y heridas leves las que posteriormente se las atribuyeron a él, es decir, según el diagnóstico Benjamín se hería a sí mismo. También por ese entonces algunos platos y jarrones aparecieron rotos por toda la casa, a esas alturas mis padres lo llevaron al centro de salud mental y tuvo que quedarse ahí por unos días hasta que le dieron el alta y regresó a casa, no pasó mucho para que cosas un poco más violentas volvieran a suceder. Esa vez nuestro gato apareció sin ojos ahogado en la bañera y también hubo un pequeño inicio de incendio en el cuarto de nuestros padres. Aquella vez papá y mamá se enfadaron bastante con Benjamín y lo dejaron en el instituto mental por varios meses hasta que el doctor dijo finalmente que no había nada de qué preocuparse y que podía volver a casa. Algunos pueden suponer que Benjamín había logrado un nivel de actuación magistral que lograba engañar a los médicos y a mis padres una y otra vez para que le permitieran volver a casa y hacer de las suyas.

La última vez que vino a casa sucedieron cosas aún más escabrosas. Varias mascotas del vecindario aparecieron muertas y abiertas por la mitad en plena calle, los cuchillos de la casa comenzaron a extraviarse incluida la navaja de papá, y el perfume de mamá fue vaciado de la botella y en su lugar había una peligrosa sustancia corrosiva. 

Pobre mamá… se encuentra hospitalizada ahora con quemaduras leves en su pecho, con papá iremos a verla por la tarde. Y en cuanto a Benjamín, esta vez fue recluido en el instituto con un diagnóstico mucho más severo… al parecer no vendrá a casa por un largo tiempo y es una lástima… 

Han pasado ya muchos días y estoy cansado de fingir que soy un niño bueno. 






*Relato publicado originalmente el año 2017 en la antigua web de HistoriasTenebrosas

is loading comments...