Como todas las noches

Escrito por Marcelo Carter

Tal como en aquella noche… ella ciñó su abrigo.

Era una noche helada y en la avenida era común ver a los transeúntes apurados metiéndose a un taxi o corriendo para llegar pronto a casa. Ajena a lo que sucedía con los demás, ella caminaba lento y con cansancio mientras subía la elevada cuadra en la que se encontraban los teatros del barrio bajo. Caminaba afirmada del pasamanos ya que no era fácil subir esa parte de la avenida para una mujer de su edad. Mientras avanzaba sus ojos recorrían uno por uno los letreros y anuncios de cada establecimiento esperando encontrar su nombre escrito en ellos, pero no, su nombre no estaba y la fotografía que le tomaron posando con un elegante traje de lentejuelas aquella vez que audicionó tampoco estaba. «Si tan solo me hubiera quedado con una copia de aquella fotografía» pensaba «Me veía tan hermosa aquella vez». Finalmente el último teatro de la avenida pasó y con ello terminaba su recorrido.

El día siguiente fue igual, llegó la noche y con ello la hora de regreso a casa para la mayoría de los habitantes de la ciudad. Nuevamente comenzó a subir por la avenida para ver si alguien hablaba de ella en las carteleras. El frío era el mismo. Comenzó a recordar todas las audiciones que hizo, los sueños y canciones que había escrito, la vez que se quedó hasta muy tarde en la madrugada confeccionando su traje brillante. Los consejos y el apoyo de Marcelo y sus demás amigos. Fue una linda época llena de optimismo y de planes, pero la realidad, por una extraña razón, a veces se encapricha y no abre ninguna puerta. Los años finalmente pasaron y allí estaba ahora, aferrada a la esperanza. A veces la esperanza se vuelve un grillete.

El último teatro de la avenida quedó atrás y ella cabizbaja nuevamente se ciñó el abrigo. Hacía frío, Igual que aquella noche del año 2001… Aquella noche en la que volvía a casa tras audicionar para un musical y un miserable la acuchilló para robarle el poco dinero que traía consigo quitándole la vida y con ello sus sueños.

Aun así todas las noches sube la avenida para recorrer los teatros y ver si alguien la recuerda.

is loading comments...